:: UNIÓN ATLÉTICO MARACAIBO :: SITIO OFICIAL
*** copa libertadores uam vs colo colo de chile --- jueves 28 de febrero --- hora 7:50 pm
MARACAIBO ESPERA HACER VALER SU LOCALIA ANTE COLO COLO
 
 

PRENSA UAM

28-02-2008
PRENSA UAM
Jose Oliveros

El Unión Atlético Maracaibo va a su segundo enfrentamiento por copa libertadores de América, y estará recibiendo este jueves en el Pachencho Romero al Colo Colo de Chile a las 6:50 de la tarde.

Maracaibo viene con el ánimo en alza luego de empatar con el Boca Juniors de Argentina por la copa y de salir de la racha negativa ante el Aragua FC en el torneo local al conseguir un empate.

Por su parte, el Cacique chileno viene de caer con el Atlas de México por copa tres goles por cero, en el estadio Jalisco de Guadalajara, mientras que en el torneo local cayó derrotado uno por cuatro ante el Ñublense, aunque con un equipo alterno, para dar descanso a sus hombres titulares para este partido.

LAS ESTADISTICAS

Maracaibo por copa libertadores, nunca se ha visto la cara con equipos chilenos, sería la primera vez y tiene la gran oportunidad de cortar una racha adversa de los equipos venezolanos ante el Cacique.

El rival, ha enfrentado equipos venezolanos en doce ocasiones saliendo airoso en todas ellas marcando veinticinco goles, por tan solo cuatro recibidos. De visita, los chilenos han ganados seis, con catorce goles a favor y tres en contra.

CON UNA SOLA BAJA
Maracaibo llega a este partido con una baja en la zona posterior, debido a que pierde al jugador Julio Machado, quien en el entrenamiento del día martes recibió un golpe sobre su nariz, el cual le propino un corte que requirió de doce puntos de sutura y se pierde este importante compromiso.

Por su parte, el volante Jorge Rojas, según informó el fisioterapeuta del bicolor, Maglanier Penzo, esta listo y disponible para este partido, quedando de parte del cuerpo técnico si salta al engramado de juego.

LOS PROTAGONISTAS

Para el defensor chileno, al servicio del UAM, Claudio Muñoz, el partido de este jueves ante Colo Colo será: “ellos son un equipo bastante ofensivo que juega muy bien el balón, si bien el partido que hicieron en México no refleja lo que son ellos en realidad, tienen muy buen manejo por las bandas y hay que saber controlar todos esos detalles a la hora de enfrentarlos este jueves”.

Por su parte el técnico marabino, Jorge Pellicer, hace también su lectura de lo que serán estos 90 minutos ante el cacique: “nosotros en los últimos dos partidos hemos hecho un trabajo correcto, hemos convertido el primer gol del partido, hemos estado cerca de ganarlo pero nos ha costado el manejo al final, hemos conversado sobre el tema y lo trabajamos durante la semana para que no nos vuelva a pasar y seamos más sólidos”.

De igual forma, agregó: “ellos son un equipo muy fuerte, todo el mundo lo sabe, son el tetracampeón del fútbol chileno y eso es importante, porque han producido un efecto de solidez, hoy en día han tenido variación de jugadores y siguen funcionando bien, así que ellos van a venir a pretender llevarse la victoria acá y espero que nosotros no le permitamos eso y podamos doblegarlos con un buen juego parecido al de Boca”.

CONVOCADOS

HENAO, HERNÁNDEZ, R. MEA VITALI, CHIRINOS, FUENMAYOR, LANCKEN, MUÑOZ, FERNÁNDEZ, ROJAS, M. MEA VITALI, URDANETA, FIGUEROA, BERAZA, MAITA, DÍAZ, GUAZÁ, SAUCEDO Y VILLAREAL.
Maracaibo está llamado a hacer historia: ser el primer equipo venezolano en ganarle a Colo Colo
 
 
  

  Cortesia Alfredo Villalobos

26-02-2008

PRENSA INTERNACIONAL SOCCER MARKETING


En un reto contra la historia se convierte el partido que Unión Atlético Maracaibo jugará frente a Colo
Colo este 28 de febrero a partir de las 19:50 horas, pues los doce compromisos que los equipos
venezolanos han disputado con este conjunto en el marco de la hoy Copa Santander Libertadores se han
traducido en igual número de derrotas. El cuadro dirigido por Jorge Pellicer, y cuyo debut en la edición
de 2008 dejó un grato sabor tras su empate en casa a un tanto con el campeón Boca Juniors, el pasado
20 de febrero, no ha enfrentado a equipos chilenos en ninguna de sus tres presentaciones oficiales en
Copa, correspondientes a los años 2004, 2006 y 2007.
La historia de Colo Colo contra cuadros de Venezuela expresada en una docena de triunfos consecutivos
comenzó el 7 de julio de 1964 cuando derrotó 4-0 a Deportivo Italia en Santiago. El juego de vuelta,
válido por el Grupo 3, le favoreció 2-1 en Caracas. En el año de 1988 venció en los juegos de ida del
Grupo 1 a Sport Marítimo y a Unión Atlético Táchira por marcador de 1-0 en ambas ocasiones, en juegos
celebrados en Caracas y San Cristóbal, respectivamente. En los compromisos de cierre, celebrados en
Santiago ganó 1-0 a Sport Marítimo y 2-0 al Táchira. Más adelante, en 1997, superó en Santiago por
marcador de 1-0 tanto a Mineros como a Minerven, y luego, en condición de visitante, en choques
llevados a cabo en Puerto Ordaz se impuso 4-1 a Mineros y 2-1 a Minerven.
El último episodio ante equipos venezolanos fue el año anterior. El 20 de marzo goleó 4-0 a Caracas en
la ciudad colombiana de Cúcuta, en donde el cuadro de la capital ofició como local. Luego, el 30 de ese
mismo mes lo venció 2-1 en Santiago, conservando el invicto y la notable superioridad ante equipos de
ese país, en un hecho poco frecuente en el Torneo Continental. Como visitante, condición que le
corresponde en el juego número 37 de esta Copa, Colo Colo le ha marcado a sus similares venezolanos
14 goles y ha recibido 3.
Para dirigir este juego la Confederación Sudamericana de Fútbol designó una terna de origen
ecuatoriano, encabezada por el colegiado Samuel Haro, asistido en las líneas por José Espinel y Luis
Alvarado.



PELLICER, HENAO Y BERAZA DAN SUS IMPRESIONES SOBRE EL PARTIDO
 
 
  

  Cortesia Hernan Parra - Prensa UAM

25-02-2008
Jose Oliveros
PRENSA UAM


Finalizado el partido el técnico Jorge Pellicer, el portero Juan Carlos Henao y el volante Guillermo Beraza dieron sus impresiones acerca de lo que fue el compromiso frente al Aragua FC.

Para el argentino Guillermo Beraza, quien marco el gol parte del bicolor, el partido fue: “tuvimos por momentos cierto orden y la intención de manejar la pelota pero nos paso lo que nos paso el miércoles nos falto profundidad, tuvimos menos situaciones que en otros partidos y no pudimos después del gol mantener el ventaja y otra vez en una jugada con cierta ingenuidad de nuestra parte nos convierten”.

Juan Carlos Henao, portero al servicio del UAM, sobre los 90 minutos ante el cuadro aragüeño señaló: “la obligación era ganar los tres puntos, los de arriba están ganando, ahora se amplió mas la diferencia y es complicado, lo hicimos todo para ganar, ellos solo tuvieron una llegada y nos marcaron, a veces el fútbol es así pero tenemos que levantar cabeza porque viene un partido importantísimo ante un gran rival como es Colo colo”.

Por su parte el técnico marabino, Jorge Pellicer, en rueda de prensa comentó: “hoy tuvimos aproximadamente como 10 minutos de desconcentración y en esos pasajes del encuentro ya Aragua nos había avisado con pases largos, eso fue el medio que nos complicó, nosotros manejamos y controlamos el partido, pero esa desconcentración es la que hace que nos estemos lamentando por la perdida de dos puntos muy valiosos en casa”.

Además el director técnico bicolor agregó: “yo siempre he dicho que voy a poner los mejores hombres sobre la cancha, evidentemente matizando el cansancio de los jugadores que más se han desgatado, hoy tuvimos el partido en nuestras manos pero hasta que no se pita el final del compromiso no puedes cantar victoria, hoy hubo momentos de desconcentración que no se controlaron y Aragua lo aprovecho”.



EL UA MARACAIBO EMPATO EN CASA A UN GOL CON EL ARAGUA
 
 
  

  Cortesia Hernan Parra - Prensa UAM

24-02-2008
Jose Oliveros
PRENSA UAM


El UA Maracaibo enfrentó al Aragua FC en el estadio Pachencho Romero de la ciudad de Maracaibo, por la jornada cinco del torneo clausura venezolano. El partido terminó con el marcador de un gol por bando.
Maracaibo arrancó con mucho ímpetu durante los primeros minutos intentando con la combinación en la zona de creación de Guillermo Beraza y Yohandry Orozco, la cual se encargo de ir en vertical para servirle balones a Maita y Saucedo respectivamente.
Al minuto 21 llegó la primera jugada de real peligro para el arco de Luigi Palomino, cuando Gabriel Urdaneta anticipa una pelota sobre el área aragüeña y de pierna izquierda la envía desviada al palo izquierdo de portero.
Cuatro minutos más tarde fue Aragua el que respondió y José Salomón Rondón recibió un pase profundidad y se interno hasta la raya de fondo pero al lanzar el centro sobre el punto de penal no encontró ningún compañero.
Sobre el minuto 31, Miguel Mea Vitali tomo un rebote al borde del área y con disparo de derecha intento sorprender a Palomino, pero no paso a mayores.
Mea Vitali, al 36 cobró un tiro libre directo de unos 25 metros con mucha fuerza pero que detendría muy bien el portero Palomino conjurando la amenaza marabina.
SEGUNDA PARTE
La segunda mitad arrancó con poca velocidad y quizás con dos equipos conformes con lo que estaban haciendo sobre el terreno de juego.
Maracaibo por su condición de local decidió apretar sobre el medio sector haciendo ingresar al 46 a Franco Fasciana y adelanto a Gaby Urdaneta para hacerle compañía a Guillermo Beraza.
En definitiva, allí estaría la clave del partido, debido a que la combinación de Urdaneta con Beraza sobre los tres cuartos de cancha sería crucial para conseguir el gol que adelantaría a Maracaibo en el marcador.
Sobre el minuto 57, Urdaneta quien se sumaba por la banda izquierda le sirvió un centro a ras de césped a Beraza, quien tuvo tiempo suficiente para acomodarse y pegarle de derecha ajustado al palo de la mano derecha de Palomino para colocar el uno por cero.
El Aragua consiguió el empate por intermedio de José Salomón Rondón, quien aprovecho una pelota rifada en el área marabina y con un fuerte derechazo coloco el uno por uno al minuto 76.
Al minuto 81, luego de un tiro de esquina Franco Fasciana desde unos 25 metro le pegó de derecha sobre el vertical de la mano derecha de Palomino, salvándose por poco el cuadro aragüeño.
Con este resultado Maracaibo acumula ocho puntos en la tabla de clasificación y termina con la racha de dos derrotas consecutivas.
Así alinearon
UAM: HENAO, FUENMAYOR, LANCKEN, MUÑOZ, FERNANDEZ, M. MEA VITALI, URDANETA (FIGUEROA, 77’), BERAZA, OROZCO (FASCIANA, 46’), SAUCEDO (DIAZ, 59’) Y MAITA.
ARAGUA: PALOMINO, MCINTOSCH, CARDOZA (VIVAS, 67’), RODRIGUEZ, OROZCO, L. GARCIA (CHOURIO, 10’), E. GARCIA, ISEA, LOPEZ, RONDON Y BOIGA (REFRESQUINI, 64’).
AMARILLAS: MAITA Y LANCKEN POR MARACAIBO; E. GARCIA, CHOURIO, ISEA Y PALOMINO POR ARAGUA
ROJA: MUÑOZ POR EL MARACAIBO AL 89’.
GOLES: 1-0 GUILLERMO BERAZA MIN. 57; 1-1 JOSE SALOMON RONDON MIN. 76
ÁRBITRO: ANDRÉS DELGADO (TÁCHIRA)



SUERTE DISPAR PARA LAS CATEGORIAS MENORES
 
 
  

  PRENSA UAM

24-02-2008
Jose Oliveros
PRENSA UAM


Las categorías menores del UA Maracaibo recibieron la tarde de este sábado al Vigía FC, por la jornada cinco del torneo interregional Sub 20 y Sub 17, respetivamente, en la cancha Giusseppe “Pepino” Costa de la Vereda del Lago.

SUB 20 GOLEA
La categoría Sub 20, la cual sirve de antesala para saltar al nivel profesional, goleo a su similar del Vigía FC con marcador de seis goles por tres.
Las dianas fueron conseguidas por Julián Agresot al minuto 10, Jonathan del Valle al 17’, 58’ y 85’, Richard López al 37’ y Jesús Valencia al 81’, respectivamente.
Con este resultado el UAM consigue su segunda victoria al hilo, y suma 10 goles marcados en estas dos últimas presentaciones.

SUB 17 CAYO POR LA MINIMA
Por su parte, la categoría Sub 17 cayó derrotada 0-1, ante el Vigía FC y suma su segunda derrota consecutiva, contando con una suerte diferente a la categoría Sub 20.
Así alinearon
UAM SUB 20: Daniel González, Lester Muñoz, Yendry González, Richard López (Douglas Bracho, 67’), Raúl Nones, Jesús Valencia, José Loyo (Leonardo Cuevas, 87´), Nelson Calvo, Julián Agresot (Francisco Díaz, 85’), Jonathan del Valle y Leandro Flores.
UAM SUB 17: Roberto López, José Naranjo, Johandry Herrera, Rodolfo Bracho, Aníbal González (Bryan Ojeda, 22’), Ramón Vílchez (Juan, 71’), Erick Mejía, Edgar Fonseca (Viviano Palomino, 81’), Raúl Farías, Kendrick Polanco, George Aponte (Jaime Ponce, 56’).



EL BICOLOR ESTUVO MUY CERCA DE LA VICTORIA ANTE BOCA
 
 
  

  Cortesia Alfredo Villalobos

22-02-2008
Jose Oliveros
PRENSA UAM


Ante un marco impresionante y nunca antes visto en el Pachencho Romero, el UA Maracaibo logro uno de los resultados más importantes de toda su historia al empatar a un gol por bando con el Boca Juniors de Argentina, campeón defensor de la copa libertadores de América.

Los goles fueron anotados por Miguel Mea Vitali al minuto 80, con un potente disparo de unos 35 metros que el portero Mauricio Caranta no tuvo nada que hacer. La alegría duraría poco ya que el volante Sebastián Battaglia al minuto 83 aprovecharía un centro a media altura para colocar el uno por uno definitivo.

El partido fue abierto y de muchas alternativas para ambos conjuntos, el UAM tan solo al minuto 2 de partido tuvo la primera cuando Jorge Rojas intentó un disparo de media volea que contuvo bien el portero argentino.

La respuesta boquense no se haría esperar y Martín Palermo aprovecharía un rebote sobre el área grande para sacar un remate que el defensor Juan Fuenmayor sacaría de cabeza casi en la raya de gol al minuto 10.

Cinco minutos más tarde el argentino al servicio del UAM, Nicolás Saucedo, quien tuvo una gran actuación en su debut, se saco par de jugadores xeneizes y se la sirvió a Figueroa para levantar un centro que Armando Maita no podría rematar perdiendo una gran oportunidad.

La más clara para Boca llegaría al minuto 39 de la primera mitad, cuando un cambio de frente de izquierda a derecha encontraría al volante Álvaro González, quien entro solo por el segundo palo rematando desviado.
QUE GOLAZO
La acción no tardaría mucho y Rodrigo Palacios, lograría internarse por izquierda dejando en velocidad a Claudio Muñoz y solo frente a Juan Carlos Henao la estrellaría en horizontal para fortuna del cuadro bicolor.

Al minuto 7, Darío Figueroa ingreso solo por el centro y recibiendo un pase de Jorge Rojas la coloco a escasos milímetros del horizontal, salvándose el Boca Juniors de ponerse por debajo en el marcador.

Boca siguió apretando y llegó nuevamente con Palacios pero Henao le achico muy bien el ángulo y le gano la partida, posteriormente Riquelme se perdía otra enviándola por encima y luego Palermo le quedaba largo un centro de Palacios.

Lo mejor del partido estaba guardado casi para el final, sobre el minuto 80, Miguel Mea Vitali cobro un libre directo que como comentaron los medios argentinos ni dos Carantas sacaban esa pelota, Maracaibo se fue adelante ante el estallido de todo un estadio que celebraba la victoria parcial de su equipo.

Boca herido por el gol, respondería bastante rápido y Battaglia colocaría el empate tres minutos más tarde para darle cifras definitivas al partido.

Así alinearon
UA MARACAIBO (1)
JUAN C. HENAO, PEDRO FERNANDEZ, CLAUDIO MUÑOZ, GREGORY LANCKEN, JUAN FUENMAYOR, MIGUEL MEA VITALI, GABRIEL URDANETA, DARIO FIGUEROA, JORGE ROJAS (GUILLERMO BERAZA, 68’), ARMANDO MAITA (VÍCTOR GUAZA, 79’) NICOLAS SAUCEDO (HEIBER DIAZ, 90’).
BOCA JUNIORS (1)
MAURICIO CARANTA, JONATAN MAIDANA, JULIO CESAR CACERES, GABRIEL PALETTA, CLAUDIO MOREL RODRIGUEZ, ALVARO GONZALEZ (FABIAN VARGAS, 70’), SEBASTIAN BATTAGLIA, JUAN ROMAN RIQUELME, NERI CARDOZO (JESÚS DATOLO, 70’), RODRIGO PALACIO, MARTIN PALERMO.
GOLES: 1-0 MIGUEL MEA VITALI (UAM) al 80’, 1-1 SEBASTIAN BATTAGLIA (BOCA) al 83’.
AMARILLAS: BATTAGLIA Y PALLETA POR BOCA
ARBITRO: CARLOS TORRES (PARAGUAY)



JORGE PELLICER: “TENEMOS QUE SALIR CONCENTRADOS PARA BUSCAR EL RESULTADO”
 
 
  

  PRENSA UAM

19-02-2008
Jose Oliveros
PRENSA UAM


Minutos antes del inicio del entrenamiento de este día martes, donde el UA Maracaibo hizo el respectivo reconocimiento del terreno del estadio Pachencho Romero, donde disputará su primer partido de copa Libertadores, en la nueva edición 2008, el técnico marabino Jorge Pellicer rindió declaraciones sobre lo que será este primer partido ante el Boca Juniors de Argentina, campeón defensor del torneo.

“Nosotros vamos a tomar las precauciones del caso para que no suceda lo que nos ha pasado en los últimos partidos del torneo local, sin embargo este torneo va a comenzar, es una copa internacional y la motivación del grupo por enfrentar un grande como Boca Juniors sin duda será un plus muy importante”, afirmó de entrada el director técnico bicolor.

Sobre el sistema de juego que buscará implementar para este partido, Pellicer señaló: “Volvemos a algo un poco más clásico, este partido estuvo pensado siempre así, no podemos ser tan osados cuando vamos a tener un equipo de tal magnitud al frente, pero no renunciamos a la ambición”.

Al ser consultado sobre donde estará la clave para jugar un partido de esta magnitud y ante un rival con tanto linaje, el entrenador bicolor comentó: “tenemos que salir concentrados para buscar el resultado y concretar las ocasiones de gol que se nos presenten”.

Desde su óptica, Pellicer asume como será el partido: “será un partido difícil, no es fácil jugar ante Boca, pero estimo que tenemos un buen grupo de jugadores que entregarán todo en la cancha para arrancar con un buen resultado en la libertadores”.

Sobre si podría haber algún cambio en el once titular, el técnico de ascendencia chilena aseguró: “no habrá ningún cambio drástico en el once titular, sin embargo estamos analizando quienes son los que están en mejor condición para salir este miércoles desde el vamos”.



UA MARACAIBO CAE DE VISITA ANTE MINEROS DE GUAYANA
 
 
  

  Cortesia Prensa Mineros

19-02-2008
Jose Oliveros
PRENSA UAM


El UA Maracaibo en su visita al CTE Cachamay no contó con la fortuna de su lado y cayó derrotado dos goles por cero frente a Mineros de Guayana, en partido adelantado de la cuarta fecha del torneo clausura.
El partido fue disputado de principio a fin, con unos primeros minutos de estudio por parte de ambos oncenos. Maracaibo sería el que pegaría primero, cuando en una pared entre Armando Maita y Jorge Rojas, el zurdo sacaría un zapatazo que se estrellaría en el horizontal tan solo cuando habían transcurrido 14 minutos del compromiso.
Mineros con un juego cortante y queriendo anticipar, buscaría la formula para contrarrestar el frente de ataque marabino y el buen juego presentado por los bicolor.
El más inquietante por parte de Mineros en la primera mitad fue el uruguayo Nicolás Massia, quien de media distancia exigió al portero Juan Carlos Henao alrededor del minuto 40.
Maracaibo tendría dos más ante del final de los primeros cuarenta y cinco minutos, en los pies de Armando Maita pero las buenas intervenciones del portero Euro Guzmán conjurarían el peligro.
LA SEGUNDA MITAD
Los dirigidos del profesor Jorge Pellicer, no pudieron desplegar las ideas sobre el terreno de juego y el equipo guayanés pudo aprovechar los espacios y con dos goles de gran factura se saco de encima a Maracaibo y logro su objetivo de sumar de tres.
Al minuto 51, el uruguayo Nicolás Massia sorprende al portero marabino Juan Carlos Henao, haciéndole un sombrerito para colocar el uno por cero.
Tres minutos más tarde, un error defensivo en salida lo aprovecha el argentino Cristian Jeandet, quien saco un derechazo que llego hasta el fondo de la red para colocar el dos por cero.
Pellicer, buscando un repulsivo hizo ingresar a Heiber Díaz por Víctor Guazá pero Mineros se fue replegando con el paso de los minutos y mantuvo su victoria hasta el final del compromiso.
Maracaibo emprenderá el regreso el día de mañana en horas de la tarde y estará volviendo a los entrenamientos el lunes en horas de la tarde.

Así alinearon
UAM (0): Henao, Lancken, Muñoz, Fuenmayor, Urdaneta, Chirinos (M. Mea Vitali), Fasciana (Orozco), Rojas, Beraza, Guazá (Díaz) y Maita.
MINEROS (2): Guzmán, Parra, González, Dos Santos, García, Luzardo, Pereira, Massia, Gómez (Lugo), Acuña (Carneiro) y Jeandet (Caraballo).
Amarillas: Lancken, Fuenmayor, Mea Vitali, Maita y Rojas por UAM; González y Luzardo por Mineros.
Goles: 1-0 Massia al 51’; 2-0 Jeandet 54’.



UA MARACAIBO VIAJA A PUERTO ORDAZ A RECUPERAR TERRENO
 
 
  

  PRENSA UAM

15-02-2008
Jose Oliveros
PRENSA UAM


El conjunto bicolor viaja este viernes a la ciudad de Puerto Ordaz para enfrentar a Mineros de Guayana el día sábado, por la cuarta fecha del torneo clausura, con la misión de traerse los tres puntos que se escaparon en la jornada anterior ante el Caracas FC.
El plantel en pleno ha trabajado con una fuerte exigencia durante esta última semana, pensando en lo que es este compromiso, el cual servirá de antesala al debut copero del día miércoles, cuando los rojiazules reciban al Boca Juniors argentino por la copa libertadores de América.
La serie entre estos dos rivales se inclina para los marabinos con un record de nueve victorias, por tan solo cuatro de Mineros, y ocho empates, en veintiún cotejos disputados. El último partido fue victoria para los dirigidos de Jorge Pellicer dos goles por uno.
Sobre el partido el delantero Armando Maita comentó: “Es un partido importante, vamos a una plaza conocida, difícil y vamos en busca los tres puntos, Mineros esta renovado, es un equipo joven que se conjuga con la experiencia de algunos jugadores y tienen un técnico que conoce bien nuestro futbol, será complicado pero vamos por los tres puntos”.
Por su parte, el argentino Guillermo Beraza señaló: “ir allá siempre es complicado, la actuación con Caracas no fue tan mala como muchos argumentaron, nos dolió mucho perder porque era un rival directo, ahora nos toca recuperar esos puntos fuera de casa”.
“Del partido anterior se rescata la actitud de ir buscar el partido, siempre la tuvimos, por momentos con mayor claridad que en otros, tuvimos opciones y no las concretamos y en eso hemos hecho énfasis esta semana”, afirmó Beraza.
Al ser consultado sobre los comentarios que señalan que Maracaibo se guardará un poco pensando en la copa comentó: “nosotros no nos podemos guardar en ningún momento, el apertura se nos fue de las manos y para estar dentro de la próxima copa libertadores tenemos que ganar el clausura, así que no pensamos de esa y sumado a ello venimos de una derrota en casa, así que debemos buscar los tres puntos”.
De igual forma, el técnico marabino Jorge Pellicer, dio sus impresiones sobre lo que será este nuevo compromiso: “tenemos que ser lo más equilibrados posible, Mineros es un buen rival pero nosotros hemos hecho bien las cosas de visitantes, tuvimos un buen despliegue ante Llaneros lo cual nos da confianza para jugar de visita, de Mineros sabemos que hicieron una buena presentación ante Arsenal en la copa, tienen una gran fuerza física y juegan un clásico 4 -2-2-2, nosotros esperamos este sábado superar a un equipo que tiene una buena plantilla como mineros”.




UA MARACAIBO CAYÓ ANTE EL CARACAS FC DE LOCAL
 
 
  

  Dioner Hernandez

09-02-2008
Jose Oliveros
PRENSA UAM


El UA Maracaibo no contó mucha suerte y cayó derrotado en su feudo ante un rival directo, como el Caracas por marcador de 1-2, por la tercera jornada del torneo clausura 2008.
A pesar que el bicolor salió con gran ímpetu y con un buen planteamiento, el Caracas supo aprovechar las pocas oportunidades que tuvo, sobretodo en la primera mitad.
Pablo Bastianini, colocaría el 0-1 para los avileños al minuto 10 de partido, luego de un tiro de esquina desde el vértice derecho, remató de pierna izquierda para dejar sin opción a defensores y al portero marabino.
La reacción marabina llegaría por intermedio de Guillermo Beraza, quien arrancando desde el centro se perfilaría de pierna derecha para sacar un remate cruzado desde el borde del área que pasaría muy cerca del palo derecho que defendía Vicente Rosales.
Caracas nuevamente movería la red defendida por Henao, esta vez al minuto 29, cuando Alejandro Guerra se haría de una pelota sobre el borde del área en la zona derecha del campo, para colocar un centro pasado para que el colombiano Jesús Valencia se lanzará en palomita y colocara el 0-2.
El profesor Jorge Pellicer, técnico del UAM, buscando darle vuelta rápido al compromiso, hizo ingresar a Víctor Guazá y al juvenil Franco Fasciana, pocos minutos antes de la finalización de la primera mitad.
MARACAIBO ANOTÓ PERO NO BASTO
El UAM salió con una mejor cara durante la segunda mitad, y llevó hasta su arco al equipo capitalino, jugando unos 15 minutos finales bastante buenos donde se consiguió el descuento, lo cual coloco a los asistentes al Pachencho Romero expectantes hasta el pitazo final.
Al minuto 79, el colombiano Víctor Guazá, recibió un pase del Guille Beraza, para darse media vuelta y enviar la pelota contra el vertical de la mano derecha de Rosales.
Sobre el minuto 83, vendría el descuento del UAM, en el cobro de una falta directa, que intenta colgar Jorge “el zurdo” Rojas en el área, y que sorpresivamente sin ser desviada se interna en las redes del Caracas para decretar el 1-2 definitivo.
LOS PROTAGONISTAS
Finalizado el compromiso, Gabriel Urdaneta, volante y capitán marabino comentó: “no se pudo conseguir el resultado, creo que Caracas jugo bien, nosotros reaccionamos un poquito tarde pero lo importante es la actitud del equipo que no descanso hasta lo último para buscar el empate”.
Por su parte, el delantero Armando Maita señaló: “nosotros salimos a presionarlos desde el principio y nos conseguimos con dos goles que ellos supieron concretar, nosotros creamos 4 o 5 ocasiones de gol en la primera mitad y no las pudimos concretar y allí se ve que no hayamos conseguido el resultado de hoy”.
El técnico del bicolor, Jorge Pellicer, sobre este revés ante el Caracas como local, señaló: “en términos generales a mi me deja una buena impresión la postura del Maracaibo en la cancha, futbolísticamente yo vi un equipo que luego de los primeros 15 minutos hasta el final del partido tuvo una gran capacidad para ir a buscar el juego, maniatando al Caracas e instalándolo en su zona, desesperándolo pero que despilfarro muchas oportunidades, hoy debimos haber ganado este compromiso y no fue así y Caracas es un legitimo ganador”.
Así alinearon
UAM (1): Juan C. Henao, Julio Machado, Gregory Lancken, Claudio Muñoz, Jorge Rojas, Gabriel Urdaneta, Pedro Fernández (Víctor Guazá, 41’), Kerwis Chirinos, Guillermo Beraza, Yohandry Orozco (Franco Fasciana, 40’, Darío Figueroa, 64’) y Armando Maita.
Caracas (2): Vicente Rosales, Jaime Bustamante, José Mera, Juan Valencia, Giovanny Romero, Luis Vera, Edgar Jiménez, Alejandro Guerra (Juan Comingues, 81’), Guillermo Banquez (Guillermo Ramírez, 73’), Rafael Castellin y Pablo Bastianini (Emilio Renteria, 79’).
Goles: 0-1 Bastianini al 10, 0-2 Valencia al 29 y 1-2 Rojas al 83.
Amarillas: Rosales, Bastianini y Bustamante por Caracas y Fernández por el UAM.



NICOLAS SAUCEDO YA ENTRENO CON EL BICOLOR
 
 
  

  PRENSA UAM

01-02-2008
Jose Oliveros
PRENSA UAM


El Unión Atlético Maracaibo recibió el día de ayer al jugador argentino Roberto Nicolás Saucedo, proveniente de Argentinos Juniors.

Saucedo, tiene 26 años, es un delantero de perfil derecho, y ha marcado alrededor de 60 goles en su carrera, entre Newells Old Boys de Rosario, Aurora de Bolivia, Pachuca Juniors y Mérida de México, además de Argentinos Juniors.

El delantero, llega en buen estado físico, debido a que se encontraba de pretemporada con el equipo argentino, además de que paso el examen médico sin ningún tipo de contratiempo, informo Fernando Baredes, representante del jugador.

Por su parte, Martin Díaz. gerente deportivo azulgrana, comento que ya todo estaba arreglando con el jugador.

Saucedo, en su llegada a Maracaibo señaló: “Estoy contento por llegar, vengo de Argentinos Juniors, en mi país y espero de verdad hacer una buena temporada”.

Sobre lo que puede aportar al equipo, comentó: “primero dejar todo en la cancha y luego los partidos se ganan con goles, así que trataremos de aportar ese granito de arena para el equipo y lo principal es que gane el equipo y no tanto quien haga los goles”.

Al ser consultado sobre sus características de juego afirmó: “juego por todo el frente de ataque, también depende mucho de lo que me pida el técnico, yo estoy a disposición de jugar en cualquier posición y a rendir el máximo”.



 
copyright © 2005 Unión Atlético Maracaibo. Todos los derechos reservados.